Construcciones sustentables
Jul 1, 2021 | Claudia Medina Caballero
Ahora, cada vez más empresas se preocupan por modificar sus procesos y materiales para disminuir la contaminación en el planeta. Por ejemplo, en cuanto al sector de construcción, las desarrolladoras y arquitectos buscan alternativas en los materiales que sean menos contaminantes y que además que tengan un aporte benéfico al medio ambiente y a la sociedad.
Este movimiento, es impulsado cada vez más por las certificaciones de edificios sustentables, que agregan valor y atractivo a las construcciones. En México las más reconocidas son la Certificación WELL orientada en el bienestar del usuario y la Certificación LEED orientada a la sostenibilidad del edificio.
La Certificación WELL está basada en un sistema de medición, monitoreo y certificación del entorno de la construcción y su impacto en la salud y el bienestar de las personas. Su objetivo principal es crear una experiencia positiva, reflejándose en un aumento de las capacidades de contemplación, concentración y productividad de sus ocupantes.
Estos edificios buscan agrupar todas las actividades de una persona en un mismo lugar; vivienda, áreas comerciales, espacios recreativos y oficinas, evitando que se desplacen de un lado a otro para realizar sus actividades diarias.
La Certificación LEED por su parte es internacional y orientada más a los edificios sustentables es un sistema de evaluación en el cual los proyectos de construcción, operación y mantenimiento de edificios tienen las normas y estrategias sustentables de construcción más exigentes de la industria. Por lo que, para obtener esta certificación cada vez más arquitectos y desarrolladoras buscan utilizar materiales reciclados, renovables y/o sustentables.
Para poder cumplir con los grandes requerimientos de la industria en grupo Bajce, trabajamos con marcas internacionales que nos permiten tener certificaciones y productos que cumplen con las normas ambientales y certificaciones de sustentabilidad más altas del mercado .